Nueva variante de Covid-19 surge en Vietnam y la vacuna de Astrazeneca no cubre la cepa sudafricana
- Fernando Coronel

- 29 may 2021
- 2 Min. de lectura
Dos tristes novedades que se conocieron en las últimas horas en torno a la pandemia. Una fue anunciada por el ministro de salud de Vietnam y la otra por el propio laboratorio.

El ministro de Sanidad de Vietnam, Nguyen Thanh Long, anunció este sábado que han detectado en el país una nueva variante de la CoViD-19 que mezcla mutaciones de la india y la británica, informan medios locales. "Más concretamente, es la variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante británica", apuntó el ministro en declaraciones recogidas por el portal oficialista VnExpress. La nueva variante fue descubierta al investigar la secuencia del genoma del virus en algunos nuevos infectados en la nación indochina, apuntó el ministro al señalar que esta podría ser más infecciosa y resistente que anteriores variantes. Las autoridades de la OMS exhortaron a extremar recaudos para limitar la circulación de esta cepa, mientras que los laboratorios que fabrican vacunas aún no saben si las mismas serán efectivas para esta variante. Los científicos vietnamitas sostienen que estas mutaciones son absolutamente esperables.
La variante Covid sudafricana se le 'atraganta' a la vacuna de Astrazeneca

La efectividad de la vacuna contra el coronavirus de Astrazeneca es limitada frente a casos leves o moderados de la variante sudafricana (B.1.351), según defienden investigadores de este país en un estudio en el que advierten de que, pese a los esfuerzos de compañías científicas y farmacéuticas para crear fármacos de segunda generación para aplacar el Covid-19, estos fueron desarrollados en base al virus original. El estudio, publicado en la revista The New England Journal of Medicine, fue realizado en noviembre de 2020 en base a una muestra de 2026 adultos de entre 18 y 65 años y con una media de 30 años. La mitad de ellos recibió la vacuna Covid de Astrazeneca, y el resto, placebo. Un total de 42 personas desarrollaron casos leves de coronavirus, de los cuales 39 estaban relacionados con la variante británica.








Comentarios