top of page

Detectan irregularidades en la facturación de IPTel

  • Foto del escritor: Fernando Coronel
    Fernando Coronel
  • 12 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Varios vecinos de la Venado Tuerto denunciaron públicamente que les sumaron de forma compulsiva un concepto de televisión por cable que en la última factura sumó 600 pesos. El concejal Darío Jeannot solicita que intervenga el ENACOM.

Varios usuarios de la empresa IPTel se quejaron en los últimos días de que en sus facturas aparecía un concepto a cuenta y orden de la empresa Venado Visión, por la prestación de un servicio de televisión por cable que no habían contratado formalmente y que, en la mayoría, nunca habían usado. Aparentemente, la empresa había sumado este cargo en julio de 2020, por un valor de 150 pesos y posteriormente fue ajustado a 300 pesos, alcanzando en la última factura una suma de 600 pesos. En muchos casos este concepto pasó desapercibido y los usuarios lo abonaron sin darse cuenta, pero el desmedido incremento encendió las luces de alerta.

IPTel habría incorporado el servicio de televisión por cable que brinda la empresa Venado Visión de forma compulsiva, notificando a sus usuarios a través de un mail de la novedad y dando, a través de ese único medio de comunicación, la posibilidad de renunciar al servicio. Muchos abonados ni siquiera se enteraron de este cambio en su facturación y, menos aún, de la posibilidad de declinar la particular “oferta”. Es así como vieron que sus facturas se abultaban periódicamente, sin entender cabalmente qué ocurría. Recién hace unas semanas, varios clientes comenzaron a comunicarse con la empresa, donde les comunicaban que ya habían sido informados del cambio a través de un mail y les sugerían que se dirijan a Venado Visión, al tiempo que les advertían que podrían recibir la visita de personal técnico de la prestataria de televisión por cable para verificar que el servicio no hubiera sido usado. Asimismo, la empresa no se rehusó a reintegrar el importe de la factura reclamada.

En ese sentido, el concejal de Venado Renace, Darío Jeannot, pidió que intervenga la delegación regional Rosario del Ente Nacional de Comunicaciones, a cargo del venadense Franco Balzaretti, quien ya había intervenido ante la caída del servicio de IPTel hace poco más de un mes, para que la empresa cese de inmediato en el cobro del polémico concepto y que acuerde con IPTel una campaña de información urgente para que los usuarios sepan fehacientemente qué conceptos se están cobrando, desde cuándo y qué conducta deben adoptar frente a esta particular forma de “adhesión” al sistema.

“Hay gente que nunca abre su correo electrónico, a otros les fue directamente a la bandeja de correo no deseado y la gran mayoría se quedó sin saber que le habían sumado un servicio sin consultarlo y que tenían la posibilidad de renunciar a él. Más allá de esas medidas que estoy solicitando, la idea es que a futuro cada servicio que se sume, sea notificado fehacientemente a cada cliente y que no se incorpore sin la autorización expresa del cliente”, sostuvo el concejal.

Comentarios


bottom of page