top of page

Continúa grave el joven que fue baleado por la Policía ayer por la madrugada

  • Foto del escritor: Fernando Coronel
    Fernando Coronel
  • 7 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Facundo Vaca lucha por su vida, después de recibir un disparo en el pecho a quemarropa de parte de un policía en la puerta de su casa.


Este lunes por la mañana continúa grave el joven Facundo Vaca, quien en la madrugada de ayer fue herido de bala por la Policía, tras una persecución en la que el mismo no había participado. El fiscal que interviene en la causa es Horacio Puyerredón, quien señaló al portal Primero la Noticia, que el "joven se trenzó en lucha con un efectivo del CRE, quien portaba un arma antitumulto la que, según su informe, se disparó en forma accidental y golpeó el pecho del muchacho con la posta de goma”. Otras versiones indican que sólo medió una discusión entre el joven y los uniformados antes del disparo.

A media mañana de hoy, Vaca seguía en estado crítico, producto de una herida de arma de fuego penetrante en tórax, con contusión pulmonar y derrame pleural. Según informaron desde el Hospital Nodal Alejandro Gutiérrez, el joven está conectado a un respirador, mientras los médicos evalúan cómo continuar con el tratamiento. "Es un paciente grave, estable, con pronóstico reservado", dijeron desde el efector.

El hecho causó conmoción entre los venadenses que expresaron su repudio en las redes sociales. Vale citar que este es el segundo caso en menos de dos meses en donde la Policía provincial queda involucrada en hechos de persecución con lamentables finales. El primero de ellos se produjo en la madrugada del 25 de julio, cuando el joven Lucas Cabral, de 22 años, intentó eludir un control vehícular, lo cual motivó una persecución que terminó con la moto del joven colisionada por una patrulla policial. El deceso de Cabral generó un revuelo político y la legisladora Paola Bravo tomó la posta, proponiendo la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados provincial para dilucidar el caso. En esta oportunidad, todo el arco político también reclama respuestas, en especial la diputada socialista Rosana Bellatti, quien se expresó duramente a través de las redes sociales.

La investigación está a cargo del fiscal Horacio Pueyrredón, quien esta mañana estaba recibiendo testimonios de testigos del hecho, al tiempo que adelantó que dará intervención al departamento de Asuntos Internos de la Policía provincial, algo a lo que los organismos de derrchos humanos nunca vieron con buenos ojos. "Se trata de la misma Policía investigando a sus pares. Eso nunca propsera", resumió una veterana luchadora de estas causas.

Lo cierto, es que el joven Facundo Vaca sigue en estado de gravedad y su familia pide justicia para lo que consideran claramente un caso de abuso policial.

Comentarios


bottom of page