top of page

Con intensos controles policiales ya rigen las nuevas restricciones en Venado Tuerto

  • Foto del escritor: Fernando Coronel
    Fernando Coronel
  • 23 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Hay un alto acatamiento de las medidas promulgadas el miércoles pasado. Hubo una reunión de todas las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales para coordinar el trabajo. Desde el ministerio de Seguridad de la Provincia aseguran que la idea no es coartar libertades sino preservar la salud de la población


Desde minutos antes de las 21 de este viernes se llevan a cabo fuertes controles policiales en la ciudad de Venado Tuerto para garantizar el cumplimiento de las restricciones horarias comunicadas por el gobernador Omar Perotti el miércoles de esta semana. Se desplegaron varios retenes en puntos estratégicos, al tiempo que hay móviles patrullando toda la ciudad. Sobre las 21:30 se observaba un alto acatamiento de las medidas sanitarias implementadas por el gobierno provincial y, en una primera evaluación, un funcionario del Ministerio de Seguridad sostuvo que “los operativos están siendo exitosos”.

La actividad tiene primero un fin informativo, donde los uniformados pondrán en conocimiento de aquellas personas que están circulando fuera del horario permitido los riesgos que corren y, posteriormente, intervendrán para garantizar el cumplimiento del decreto correspondiente.

La mirada de los funcionarios provinciales también está puesta en las reuniones sociales no habilitadas, en las que tratarán de disuadir a los participantes y luego, en caso de no obedecer, también intervenir para que cesen su actitud. “Hay mucha firmeza de parte de las autoridades para que esto se cumpla y en la Policía también hay un buen ánimo”, confeso una fuente del Ministerio.


Ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna


La previa

Durante la mañana del viernes se llevó a cabo reunión informativa y de coordinación de fuerzas de seguridad regionales a los fines de organizar la labor, en el marco de vigencia de las nuevas restricciones nacionales y provinciales, relacionadas con horarios y actividades de la ciudadanía.

“No es interés del Ministerio de Seguridad coartar libertades individuales o laborales. Pero hay una norma vigente y es nuestra misión: primero informar, recomendar y posteriormente intervenir para preservar la paz social y la salud de la población desde el lugar que ocupamos”

En este contexto queda establecido que a partir de la hora límite se realizarán controles en vía pública de vehículos y personas, las que si circulan fuera de horario deberán exhibir los permisos correspondientes a labores esenciales o excepciones.

“No es interés del Ministerio de Seguridad coartar libertades individuales o laborales. Pero hay una norma vigente y es nuestra misión: primero informar, recomendar y posteriormente intervenir para preservar la paz social y la salud de la población desde el lugar que ocupamos”, resaltaron desde la cartera que conduce el venadense Jorge Lagna.

A partir del horario de cierre establecido se colocarán retenes informativos en los cruce de vías y avenidas de alta circulación, dando a conocer ”las disposiciones del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 235, que establece de 21 a 06 hs la restricción de circulación vehicular en la vía pública, y de 0 a 06 hs la restricción de toda circulación a fin de mitigar la propagación del virus Coronavirus y su impacto sanitario- En forma paralela circularán móviles con altavoces advirtiendo a los vecinos sobre las medidas y horarios determinados.

Participaron de la reunión el representante del ministerio de Seguridad, Dr. Sergio Maidana, el jefe y el subjefe URVIII, Diego Bordón y Sergio Romero, respectivamente; el jefe de la delegación de Gendarmería Nacional, Marcos Paz; el jefe de la subdelegación Policía Federal, Carlos Dovrilovich, el subjefe de la Policía Vial, Aldo Gómez y el jefe DGSR distrito Venado Tuerto, Crio. Mendoza.

Comentarios


bottom of page