INSÓLITO: Álvaro de Lamadrid confundió "vacunas" con "vacunos"
- Fernando Coronel

- 12 abr 2021
- 2 Min. de lectura
El diputado radical realizó un posteo en su cuenta Twitter sobre una nota publicada por el diario La Nación que informaba el hallazgo de 200 cabezas de ganado en un campo de José Alperovich.

Lamadrid confundió vacunas con vacunos y posteó: “Increíble lo que hizo el gobierno con el plan de vacunación.

"En un contexto en el cuál compraron pocas vacunas fruto de una decisión política que privilegió la ideología y los negocios por sobre la salud, sustrajeron vacunas violando su propia legislación”, decía también el legislador en su tuit.
El diputado no borró la publicación. En cambio, una hora después, intentó ironizar la situación con otro posteo.

La verdadera noticia
La noticia, en realidad, dista bastante de las peculiares declaraciones del radical. Lo que ocurrió fue que encontraron en un campo del exgobernador tucumano José Alperovich 200 vacunos robados. El hallazgo lo hizo la justicia santiagueña al encontrar al ganado en el predio “La Galesa” y sospechan que los envió Luis Magliano, quien está detenido por la causa.
El faltante de 3.500 vacunos en Santiago del Estero había sido denunciado a fines de diciembre de 2020 por una firma porteña con explotaciones en el interior del país.
De a poco, la investigación tuvo derivaciones que involucraron al senador nacional por el justicialismo José Jorge Alperovich y al cordobés Luis Magliano.
Por disposición de la Justicia, recientemente se realizaron varios allanamientos en diferentes establecimientos de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe.
Fue así como dieron con unas 200 cabezas de ese ganado, que pertenecerían a las sociedades damnificadas.
Según información publicada por el diario La Nación, los responsables del establecimiento habrían admitido que esos animales fueron enviados por Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, quien ya se había entregado a la Justicia acusado de robar 3.500 cabezas de ganado.








Comentarios